jueves, 2 de julio de 2009

Criptoanimales: El último Yeti


Hola soy Juan y os voy a hablar de un libro titulado por Alberto Melis "Criptoanimales: el Último Yeti". El ilustrador se llama Lacopo Bruno y es de la editorial Montena.
Los protagonistas son tres niños que se llaman Shaila Rao, Valiant Twist y Violet Twist. Shaila es de origen indio porque su padre osu abuelo es indio, ha nacido en Inglaterra y es la nueva amiga de Violet. Valiant es un chico listo y atrevido, suele estar navegando por Internet y le encanta hacer cálculos, planos, etc. Violet es una chica muy valiente que no le tiene miedo a nada. Valiant, mirando los planos neuvos de su casa se da cuenta de que desde dos puntos de vista diferente, la casa tiene medidas distintas, así que tiene que haber una sala oculta. Los tres amigos encuentran un cofrecito con la manera de contactar con Criptoanimales y la llave para entrar en la sala secreta. Criptoanimales es una asociación que intenta mantener a animales mitológicos para que los seres humanos no hagan cosas que les perjudiquen. Son como ecologistas fantásticos. En la sala hay dos entes azules que les ofrecen viajar con una máquina al Tíbet para salvar a un Yeti. Al principio Violet dice que no, pero al final van. En el Tíbet tienen muchas aventuras. Por supuesto hay unos malos en esta aventura, que son muy peligrosos y cometen muchos actos ilegales, se llaman los agentes de la Raptor que quieren meter a los animales fantásticos en zoos para ganar millones de dólares. No os cuento el final de la aventura, para que os lo leáis.
A mí el libro me ha encantado, me lo he leído en cuatro días porque no podía parar. Tiene muchas aventuras y es muy emocionante, no sabes lo que va a pasar. Supongo que harán otros libros de criptoanimales, y me gustaría leerlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me podrias explicar el final esque estoy haciendo un trabajo yu no me va a dar tiempo a acabarlo pliss dime el final te lo agradeceria

Anónimo dijo...

me podrias decir el final esque estoy haciendo un trabajo y no me dara tiempo a acabarlo pliss dimelo te lo agradeceria mucho juan