jueves, 3 de diciembre de 2009

La Gran Invasión de Ratonia


Hola somos Míkel y Juan y os vamos a hablar de un libro titulado"La Gran Invasión de Ratonia".
Es de la editorial Destino. El protagonista es Gerónimo Stilton que ya os lo habéis podido encontrar en otras entradas que hayamos hecho de él.
La historia va de que hace mucho tiempo,para ser exactos en 1207,los gatos fueron expulsados de Ratonia, la isla de los ratones. Pero este verano han vuelto. Se oye un grito ¡¡¡GATOS EN EL HORIZONTE!! y el pánico invade Ratonia. Todo el mundo intenta escapar como puede: en coche en camión, en avión, en furgoneta incluso montado en cerdo. El caso es que Ratonia está perdida...¿o no? ¡Pues no! Gerónimo los guía hasta el Eco del Roedor, el periódico que dirige. Mientras tanto el capitán de la flota gatuna, Gatardo III de Gatardis está lamiendo una piruleta de bacalao. Durante el libro ocurren muchas aventuras, la novia de Gerónimo, Patty Spring es secuestrada, Gerónimo y sus amigos entran disfrazados al barco de los gatos y corren muchos peligros. Para saber el final tendréis que leer el libro.
El libro en sí es muy emocionante y divertido. Nos ha encantado leerlo. Se lo recomendamos a los niños aventureros.

1 comentario:

Alicia Sarasa ~ dijo...

Está claro que con solo ver el titulo y el gato luchando con Geronimo ya sabemos de que trata. Los gatos invaden Ratonia y quieren comerse a todos los ratones pero Geronimo ñlo inpide y liua con un gato.