domingo, 24 de enero de 2010

Bambi, de Félix Salten


Hola somos Juan, Lucia y Mikel. Hoy vamos a hablaros sobre un libro titulado "Bambi". Lo escribió Félix Salten en 1924. Hay una película de Walt Disney que se titula igual. En la película Bambi es un ciervo que tiene un amigo conejo y una amiga mofeta. La película es bonita para pequeños pero el libro es mucho mejor. No es un libro para pequeños.
El libro Bambi trata sobre la vida en el bosque. El protagonista, Bambi, es un corzo que vive con otros corzos y otros animales en un bosque. Al principio la vida de Bambi es muy alegre, está siempre con su madre y su madre le enseña a hacer las cosas como los corzos, a tener cuidado con los peligros, a esconderse... al principio Bambi no sabe estar solo. Al crecer Bambi descubre los distintos tipos de animales que hay y cómo tratarles, descubre a otros corzos, y también descubre el peligro de "él". "Él" mata a la madre de Bambi y a otros animales, como la liebre, el zorro, otros corzos... Bambi descubre lo bonito que es vivir libre en el bosque en lugar de con "él" como su primo Gobo. Bambi crece y se hace fuerte, sabio y vive solo, aprendiendo del Viejo, un corzo muy sabio.
Con este libro se aprende que es mejor la libertad, se aprenden cosas sobre los animales, a no tener demasiada confianza en quien hace daño a los otros, que a veces estar solo es bueno, y que hay que aprender a superar las dificultades.
Recomendamos este libro más a los mayores que a los pequeños, porque es un libro para gente de 8 años para arriba. Con este libro se aprenden muchas cosas, es interesante, es bonito y entretenido.

No hay comentarios: