lunes, 7 de junio de 2010

Bambulo, la crisis


Soy Míkel y os quiero hablar de un libro que he leído en el colegio. Se titula "Bambulo, la crisis". El autor es Bernardo Atxaga, y es de la editorial Alfaguara. Es el segundo libro de Bambulo, pero yo no he leído el anterior.
En este libro Bambulo tiene que llegar al cumpleaños de su amiga María, y le pasan muchas cosas antes de llegar a él. Mientras viaja, cuenta en cartas la historia de sus antepasados. En este libro cuenta que sus antepasados participaron en la guerra de Troya y ayudando a Ulises. Dice que en realidad el caballo de Troya era un perro, y muchas cosas más.
En otra parte del libro Bambulo tiene un sueño y se dedica a seguir a un pájaro tratando de hacer cosas buenas. le pasan muchas cosas en esta parte y al final llega al cumpleaños de su amiga.
El libro me ha gustado, pero no mucho. Lo que más me ha gustado es la historia de Troya, y lo que menos el comienzo, que me parece un poco aburrido. Usa algunas palabras que yo no conocía, como por ejemplo, "patria", "individualidad" o "invectiva", pero las he buscado en el diccionario.
A lo mejor si consigo el primer libro, me lo leo.

No hay comentarios: