domingo, 3 de octubre de 2010

Astérix legionario


Hola,soy Juan y os voy a hablar de un cómic de Astérix y Obélix. El guionista es Goscinny y el dibujante Uderzo y es de la editorial Grijalbo/Dargaud. Astérix y Obélix son dos galos que viven en la única aldea que no está conquistada por los romanos.Astérix es bajito y flaco y Obélix es gordo y alto. Los galos de la aldea de Astérix y Obélix tienen una poción mágica que les hace invencibles y aun así corren muchas aventuras muy divertidas.
El libro va de que los romanos raptan al novio de la sobrina del jefe de la aldea y Astérix y Obélix lo tienen que ir a salvar. Para ello tienen que alistarse en el ejército romano, porque los romanos lo han metido en el ejército. Va pasando el tiempo y llegan a Roma, y allí se meten en el ejército. Cuando pasa un tiempo les llevan a África que es donde está el novio de la sobrina del jefe de la aldea. Vuelven todos muy felices sobre todo Obélix, porque había visto muchos romanos. Cuando llegan hacen una fiesta y están todos muy felices, bueno todos menos el bardo del pueblo.
El libro me ha gustado mucho. El libro es muy divertido, para pequeños y mayores, todas las edades. Es divertido pero a la vez de aventuras. Lo recomiendo a todo el mundo incluido tú. He leído otros libros de Astérix y Obélix, en algún momento os contaré más...

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Asterix son de los mejores comics que yo he leido en mi vida, las aventuras son divertídismas y siempre tienen situación geniales. Me alegro que te gusten.

Un abrazo!!

carmen I. dijo...

Me encanta tambien a mi, he leido varios, aunque no todos y son superdivertidos. No sé si conoceis otros libros de comics como por ejemplo los de TinTin que tambien soy chulos
Un beso