miércoles, 22 de junio de 2011

Diario de Greg, Un pringao total


Hola chicos, soy Lucía.
Os voy a hablar sobre un libro titulado "DIARIO DE GREG,UN PRINGAO TOTAL". Es un libro de la editorial Molino y su autor es Jeff Kinney. Es el primer libro de la colección (creo que hay cinco, yo sólo he leído éste). Trata sobre la vida de un niño de unos 12 ó 13 años, que se llama Greg. Tiene un hermano pequeño y otro mayor el pequeño se llama Manny y el mayor se llama Rodrick. A Greg ser casi un adolescente le resulta un poco fastidioso. El libro es un diario que cuenta cómo empieza Greg en el instituto, por cierto, en Septiembre empezaré yo, y espero tener más suerte que él.
En el libro aparece el duro ambiente del instituto. Los niños bajitos y delgados tienen que compartir pasillos con esos chavales tan altos y grandullones que se afeitan dos veces al día...(esto el el comienzo del diario). Lo primero que cuenta Greg es que para que no te toque sentarte con unos cretinos al lado tienes que ser más rápido. El este año está en el puesto 52 o 53 de popularidad.
Su mejor amigo se llama Rowly. También cuenta que un día de vacaciones su hermano mayor le levantó de madrugada diciéndole que había estado durmiendo todas las vacaciones y que hoy era el primer día de instituto. Se fue a preparar el desayuno e hizo mucho ruido porque despertó a su padre que le empezó a gritar por levantarse el primer día de vacaciones tan pronto.
El libro cuenta todo este tipo de cosas, aventuras en el instituto y en casa, cosas sobre los amigos, la gente que no le cae bien y sobre lo que va haciendo Greg.
Greg cree que es muy divertido pero no lo es, en realidad se cree bastantes cosas que no es. Greg es bastante majo, me cae bien porque podría ser un buen amigo.
Es un libro muy divertido, entretenido y bastante ilustrado. Os lo recomiendo sobretodo a los niños que queráis reír un rato. Si sigo leyéndome estos libros os contaré más cosas sobre Greg.

De este libro hay una película (yo no la he visto), aquí podéis ver el tráiler:

No hay comentarios: