domingo, 7 de agosto de 2011

Los tres bandidos


Hooooola ¿hay alguien ahí?. ¡Hola chicos! hoy os contare la historia de tres terribles bandidos,una historia contada e ilustrada por Tomi Ungerer. Es de la editorial Kalandraka. De Tomi Ungerer ya nos había gustado otro libro antes.
Había una vez tres bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros, el primero tenía un trabuco, el segundo un fuelle lleno de pimienta y el ultimo una enorme hacha roja. Por las noches se ponían al acecho y cuando la gente les veía intentaba huir. Cuando pasaban los carruajes echaban pimienta en los hocicos de los caballos, destrozaban las ruedas a hachazos y con el trabuco amenazaban a los viajeros y los desvalijaban y transportaban su botín a su guarida. Tenían arcas, cofres, relojes y joyas. Una noche asaltaron un carruaje en el que solo había un pasajero, una niña huerfana... a partir de aquí cambia su historia ...

Si queréis saber lo que ocurre después tendréis que leerlo. A mi me ha gustado mucho por los dibujos. La hstoria es muy bonita e inesperada. No es un libro nuevo, era el libro favorito de mi padre cuando era pequeño.

No hay comentarios: