domingo, 29 de enero de 2012

Las aventuras de Tom Sawyer

"Las aventuras de Tom Sawyer" es un libro asombroso. Ocurre de todo: desde piratas hasta bandoleros, detectives, búsqueda de tesoros, amores, miedo, aventuras....

Es un libro escrito por Marc Twain hace más de cien años ¡en 1876! Los protagonistas del libro son Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn. Viven en el pueblo de San Petesburgo, no la ciudad de Rusia, sino un pueblo en América cerca del río Missisipi. Son dos chicos aventureros y alocados. Tom vive con su tía y sus hermanos, y Huck no tiene casa. Son muy amigos. Les encanta creerse piratas, bandoleros y otras cosas raras. Son como los niños malos de la clase pero no son malos. Hacen todas las locuras que se les vienen a la cabeza y eso hace que pasen muchas aventuras. Por ejemplo, se adentran en una cueva inexplorada y casi muere Tom con una chica "especial", Becky Thacher. También se van a una isla con otro amigo a vivir como piratas, les buscan todos los del pueblo y creen que están muertos hasta que aparecen en su propio funeral. Se van en busca de un tesoro y se meten en un lío con un asesino llamado "Joe el indio" al que ellos habían visto matar a otra persona una vez que se fueron a media noche al cementerio.

Este es un libro muy chulo que da risa y aveces miedo, pasan muchas cosas que nadie se las espera, porque Tom y Huck tienen muchas ocurrencias.

Recomendamos mucho este libro para todo el mundo, para mayores y pequeños. Es muy interesante, divertido, impactante y creemos que podéis pasar un buen rato leyéndolo. Esta imagen de Google corresponde a una escena del libro, en la que Tom consigue que otros niños le paguen por hacer el trabajo que él tenía que hacer.


No hay comentarios: