viernes, 3 de febrero de 2012

Diario de Sofía

Hola soy Lucia y hoy os voy a hablar sobre un libro titulado "DIARIO DE SOFÍA desde el cuarto de baño de las chicas"
La portada es parecida a la de el Diario de Greg pero no son de la misma editorial ni de el mismo autor. Es de la editorial Alfaguara y de la escritora Rose Cooper.
Trata sobre una niña llamada Sofía  que es su primar año en el instituto y no es que sea muy popular en el instituto. Las chicas más populares en el instituto son Mia Street Claire y sus  amigas Penélope, Alyssa y Megan. La mejor amiga de Sofía es Nona. Sofía tiene un diario y un blog donde escribe todos los cotilleos del instituto. En el blog no se sabe que es ella la que escribe todo. Hay un chico que le gusta a Nona y el chico se llama Andrew y a él le gusta Mia. En clase de ciencias Sofía se sienta con Penélope. Y no es que le haga mucha gracia. Se odian entre ellas. Hay un rumor de que la madre de un alumno/a está embarazada pero Sofía no sabe quién es y resulta que es su madre la que está embarazada. También su madre sustituye a profesores y le toca hacer una sustitución en su instituto... Para ver cómo acaba la historia tenéis que leer el libro.
Es un libro muy interesante y divertido. Pasan muchas cosas interesantes. El libro se lee muy fácil, no te cansa. Es muy parecido a los libros de Greg. Las cosas que cuenta tienen que ver con lo que pasa en un instituto de verdad, como que haya el grupito de las "super guays" del instituto, que haya cotilleos sobre qué chico le gusta a las chicas o al revés. También hay cosas que no se parecen al instituto al que yo voy, como que tengan laboratorio en el primer año, o que son muy pocos los que se llevan bien, en nuestro instituto nos llevamos casi todos bien y no nos ponemos a espiar en la puerta del baño.
Os lo recomiendo a todos los niños y niñas entre 7 y 15 años, es muy divertido.
Hasta otro LUCÍA.

No hay comentarios: