domingo, 23 de septiembre de 2012

Peter Pan y Wendy

Hola somos Juan y Lucia y hoy os vamos a hablar sobre un cuento llamado "Peter Pan y Wendy".
Su autor es J.M.Barrie y es de la editorial Anaya.
Trata sobre un niño muy especial que nunca crece. Se llama Peter Pan y un día se le ocurre aparecer en la casa de los Darling, en la habitación de los niños. Wendy se despierta y se encuentra a Peter llorando, y le pregunta - ¿Que te pasa?- entonces Peter le dice que he perdido su sombra. Wendy encuentra su sombra y se la cose. De pronto se despiertan los hermanos de Wendy, John y Michael.
Peter les enseña a volar y se van con el al Pais de Nunca Jamás. Allí conocen a los niños perdidos y viven muchas aventuras antes de llegar al Pais de Nunca Jamás. Desde que llegan Wendy se convierte en la madre de los niños perdidos. Pero hay un pequeño problema: en esa isla vive Garfio, el pirata más temido de todos los mares y les va a complicar mucho la vida, pues Garfio odia a Peter desde que le dio a un cocodrilo su mano derecha y ahora el cocodrilo le persigue allá donde va. Uno de los primeros días que pasan allí los piratas les capturan y Peter los salva pero Wendy y él se quedan en la roca y poco a poco va subiendo la marea y si se quedan allí van a quedar ahogados. Wendy consigue irse , pero Peter se queda allí y de repente ve algo flotar en el mar. Se da cuenta que es su amiga la pájara de nunca jamás y le deja su nido para poder volver a su casa. Y para conocer el resto de historias que les suceden a Peter Pan y a Wendy os tendréis que leer el libro.

Sobre este libro se han hecho varias películas, de dibujos animados y en persona:
En dibujos se hizo esta película de Walt Disney


Y ésta con actores:


A nosotros nos ha gustado mucho este libro por que es divertido, de aventuras, y se lo recomendamos a todo el mundo que le guste pasar buenos ratos leyendo, mayores y pequeños.


No hay comentarios: